domingo, 8 de junio de 2014

El imperativo: sé feliz




Título de la actividad: Sé feliz


Tipo de alumnos/curso: podría ser adecuado para jóvenes y adultos. Para cursos intensivos y extensivos.

Nivel de los alumnos: B1-B2

Descripción de la actividad:  Vídeo creativo y atractivo. Me parece que sería más adecuado utilizarlo en una clase donde ya se haya trabajado previamente el imperativo. En el vídeo aparece el imperativo afirmativo y negativo, así como el uso de pronombres con lo que sería un ejercicio completo de reflexión.

Conclusiones: es un buen ejercicio para recordar el imperativo. Normalmente tiene una buena aceptación y suscita interés.

Otras propuestas: Además se podría proponer a los estudiantes que en pequeños grupos crearan sus propias recetas para ser felices. Incluso que realizaran, con sus móviles, pequeños vídeos donde explicaran una receta para ser feliz.

3 comentarios:

  1. Me encanta, Laura. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha parecido muy interesante. Me interesa mucho la posición del pronombre con el imperativo, creo que es una forma lúdica de aprenderlo. Gracias!

    ResponderEliminar