domingo, 1 de junio de 2014

EL VERBO ECHAR


                                                   EL VERBO ECHAR



A. Marca el número al que pertenece el significado de cada frase:


a- Mi abuela siempre se echa un rato después de comer.
b- Echo mucho de menos la comida de mi país.
c- Se echó a un lado justo cuando el coche pasaba.
d- Si le pones tanta sal se va a echar a perder la sopa.
e- Siempre me echaban de clase porque hablaba mucho.
f- Hoy echan "Breaking Bad" en la televisión.
g- Voy a echar el resto de la pasta en este bote.


B- Completa con el verbo echar de forma adecuada las siguientes frases:

a- Creo que ................a Pablo el otro día de su trabajo.
b- Necesito............ gasolina. Casi no hay.
c- Podríamos................un poco más a la izquierda los libros de la estantería.
d- ¿ No..................... a la profesora del año pasado?
e- ¿A que hora.....................la noticias?
f- La bicicleta va a .............. a perder si la dejamos en la calle todo el día.
g- .....................a descansar un ratito. Te has levantado muy temprano.  

4 comentarios:

  1. Muy útil. Siempre que veo este verbo me acuerdo de una película con Victoria Abril y Pilar Bardem, donde Pilar daba clases a Victoria y le decía: "El verbo echar echa la hache por la ventana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también me acuerdo de esta peli cuando hablo del "echar" ;)

      Eliminar
  2. Hola, Laura:

    Totalmente de acuerdo con Marta, una presentación muy útil ;-) Una idea, para diseñar la segunda parte del ejercicio (A y B) podrías utilizar Educaplay (http://www.educaplay.com/) y después insertar el ejercicio también aquí en el blog. De esta forma, los alumnos podrían trabajar esta actividad también casa de forma autónoma.

    Un abrazo,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por el consejo. En cuanto tengo un rato lo miro. También se puede hacer con HOtpotatoes http://hotpot.uvic.ca/, pero no he tenido tiempo de insertarlo y lo he puesto a la tradicional.

      Eliminar